domingo, 11 de julio de 2021

Entrega Final La Zona Azafrán

  


 

    Nuestra propuesta grupal para esta instancia de entrega final, es la de retratar la soledad y el efecto de rutina que se haya en ese sentimiento. En esos momentos oscuros, de estar solo, de no tener tal vez una conexión genuina, nuestras acciones mundanas son rutinas. Ya no las hacemos porque se nos son necesarias, son solo un simple trance en el que nos encontramos. 

    Intentamos explorar estos sentimientos mediante las "acciones" de nuestro reel. Cuando uno se peina, ¿por qué se peina? Uno se puede peinar para alistarse, empezar su día, conocer a alguien tal vez. Pero dentro del nuestro contexto, de no tener que empezar el día, de no conocer, uno se peina porque si. El primer personaje se peina mirando la nada, rodeada del caos de su cama. Un acción monótona, una maquina de solamente peinarse e ignorar el mundo que la rodea.

    Como estudiantes, sometidos a una dinámica virtual, desconectados físicamente de nuestros pares, nos desviamos- nos vamos. Decidimos desaparecer, no hay una verdadera conexión; no te conozco y no me conoces. Hay presente una soledad en esta situación extraordinaria; privado de la interacción social, el humano no es humano. Si un árbol cae, y no hay nadie para oírlo, ¿hace algún sonido? Si no tengo a nadie y nadie me tiene a mí, ¿estoy vivo? La soledad que me engloba, me convierte en un ser sin vida y decido no ir a clase y ver videos de Youtube.

     Inserto en un contexto de reunión, uno bebe socialmente, hay una justificación al vicio. La bebida también justifica la reunión. Ahora, removiendo contextos, uno ¿por que toma? Como antes, el personaje solo bebe. Es rutinario beber, según la moción; bebe porque no hay nada. El desgaste que siente, la espera de esa conexión, de beber con alguien mas, estar rodeado de luces y destello pero no con alguien de importancia. Beber es simplemente beber para él en este momento.

    La heladera de uno, es un destello del mundo de uno; se sabe cómo funciona según su heladera. Abrimos la heladera para buscar sustento pero este sujeto la abre porque sí. La heladera es una parte de su mundo pero y,  ¿si esa heladera está vacía? Privado de las necesidades, privado de estar conectado con el resto, privado de necesidad, su heladera está privada de contenidos. ¿Si el mundo nos ignora, porque debo llenar mi heladera?

    Para llevar a cabo nuestra propuesta planteamos algunas decisiones técnicas conjuntas para poder conseguir una unidad en el Reel y que los videos no sólo funcionen individualmente, sino que también el clima se mantenga a lo largo de todos los trabajos de la productora. En primer lugar, buscamos una clave baja en la imagen, con presencia de negros puros, y así poder resaltar esa idea de soledad, de oscuridad en las situaciones. A esta clave baja se le suma el uso conjunto de luz artificial. De esta manera conseguimos un control total sobre la situación lumínica de La Zona, pudiendo focalizarnos en marcar esos contrastes de las escenas, aprovechando esos oscuros bien presentes. Con estas bases claras entre todos, cada uno dio libertad a la imaginación para armar su puesta en escena manteniendo el clima y la temática.

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario